El túnel tendrá una extensión de mil 600 metros, 800 bajo el canal de navegación y 400 en cada margen, y su profundidad de 35 metros permitirá el ingreso de los barcos.
La obra, considerada prodigio de la ingeniería actual, está programada para concluirse en marzo del 2010, y tiene un costo de dos mil 500 millones de pesos.
Actualmente, al 43 por ciento de avance, se han canalizado siete mil toneladas de cemento, mil 400 kilómetros de varilla –que equivalen a la distancia de Coatzacoalcos al Distrito Federal y de regreso-, según estimaciones del secretario de Comunicaciones de Veracruz, Marcos Theurel Cotero.
Ni el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, escapa a la incredulidad: “Me parece un sueño y aún no lo creo que sea en Veracruz donde se está instalando lo que será un prodigio de la ingeniería a nivel internacional, y lo más importante que atraerá el desarrollo de esta región con proyectos de inversión como el Proyecto Etileno Siglo XXI, mediante la inversión privada y otras inversiones en los próximos 25 años” afirmó en entrevista.
Con la aportación de los recursos para el túnel participan en forma tripartita Banobras, inversionistas de España e Iberia, así como de Coatzacoalcos y el Gobierno del estado, integrados en el consorcio Constructora Túnel de Coatzacoalcos.
El manejo de éste, una vez que se concluya, será concesionado por 35 años a los inversionistas privados.
El túnel, a cuatro carriles, permitirá un flujo cercano a los 50 mil vehículos diarios, incluso con carga pesada, y representa la primer acción concreta del corredor con el istmo de Tehuantepec, que alentará nuevas inversiones río arriba hasta llegar a Salina Cruz, Oaxaca, y con el que se prevé una inversión superior a los 10 mil millones de pesos en los próximos 25 años.
El presidente del Grupo Básico Mexicano, Eduardo Barousse Moreno, confirmó que la obra será concluida el 7 de marzo de 2010 y los recursos se encuentran garantizados.
La obra, considerada prodigio de la ingeniería actual, está programada para concluirse en marzo del 2010, y tiene un costo de dos mil 500 millones de pesos.
Actualmente, al 43 por ciento de avance, se han canalizado siete mil toneladas de cemento, mil 400 kilómetros de varilla –que equivalen a la distancia de Coatzacoalcos al Distrito Federal y de regreso-, según estimaciones del secretario de Comunicaciones de Veracruz, Marcos Theurel Cotero.
Ni el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, escapa a la incredulidad: “Me parece un sueño y aún no lo creo que sea en Veracruz donde se está instalando lo que será un prodigio de la ingeniería a nivel internacional, y lo más importante que atraerá el desarrollo de esta región con proyectos de inversión como el Proyecto Etileno Siglo XXI, mediante la inversión privada y otras inversiones en los próximos 25 años” afirmó en entrevista.
Con la aportación de los recursos para el túnel participan en forma tripartita Banobras, inversionistas de España e Iberia, así como de Coatzacoalcos y el Gobierno del estado, integrados en el consorcio Constructora Túnel de Coatzacoalcos.
El manejo de éste, una vez que se concluya, será concesionado por 35 años a los inversionistas privados.
El túnel, a cuatro carriles, permitirá un flujo cercano a los 50 mil vehículos diarios, incluso con carga pesada, y representa la primer acción concreta del corredor con el istmo de Tehuantepec, que alentará nuevas inversiones río arriba hasta llegar a Salina Cruz, Oaxaca, y con el que se prevé una inversión superior a los 10 mil millones de pesos en los próximos 25 años.
El presidente del Grupo Básico Mexicano, Eduardo Barousse Moreno, confirmó que la obra será concluida el 7 de marzo de 2010 y los recursos se encuentran garantizados.
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